Asociación oficial de Influencers

Por tus derechos
Por tu futuro
Por ti.

Tras un largo camino de compromiso, el 30 de Noviembre del 2021, día internacional del influencer, nace INERS, tu asociación.

Aún queda mucho trabajo, pero ya estamos aquí para ayudarte.

Gracias por el apoyologo 20minutos logo europapress logo ipmark logo europapress

Nosotros

INERS es una asociación sin ánimo de lucro que representa a todas las personas que se dedican a la creación de contenidos online (youtubers, tiktokers, streamer, etc..) y que nace en el año 2020 por iniciativa de varios influencers; inscrita en el registro nacional de asociaciones del gobierno de España, INERS expresa la necesidad sobre el reconocimiento laboral de los influencers y vela por sus derechos y su profesionalización, para ello ofrece los instrumentos necesarios o convenientes para que un influencer pueda disponer de toda la ayuda que necesite.

Nuestra labor

Defender los intereses de todos los influencers, y agruparlos, unificar fuerzas con un organismo que les represente, ayudarles a crecer, profesionalizar el sector, darles visibilidad institucional y garantizar la calidad de los servicios con asesoramiento legal y fiscal, ayuda psicológica, cursos formativos, etc.

Pero también estamos trabajando en aspectos sociales, luchar contra el ciberbullying, las amenazas, la toxicidad, las noticias falsas, la usurpación de identidad ...  entre otros, nos esforzaremos para  que en las redes sociales se fomenten buenos valores, respeto e igualdad.
Disponemos de expertos profesiones para asesorar y ayudar en distintas áreas, legal, fiscal, formativa, etc.

El compromiso

Queremos dar soporte a todos los influencers y llevar a cabo iniciativas que pudiesen aportar orden y criterio corporativo al sector.

Como objetivos, se han marcado crear un Código Deontológico, el Compendio de Usos y Costumbres, la Guía Fiscal, así como resoluciones expresas en cuanto al encuadramiento en la Seguridad Social, Asesoramiento Fiscal y Contable, Ayuda Psicológica, entre otros servicios.

Asociarse en INERS significa:
Pertenecer y participar de una entidad de referencia y con influencia
Mantenerse proactivo, aunar fuerzas.
Sentirse corporativo
Defender los valores imprescindibles para ejercer con profesionalidad
Ejercer con ética y desde la responsabilidad
Promover la excelencia en los negocios y la creación de valor en el sector
Apostar por el diálogo y por la mejora de nuestro sector Ejercer la profesión desde la competencia leal Mantener una actitud mediadora ante posibles conflictos

Nuestra responsabilidad

Vamos a formar una estructura común que se encargará de la creación de documentos de contratación actualizados, de la reclamación de impagados, de la defensa ante el uso ilegítimo de los derechos de imagen, copyright y autoría de los contenidos, de la homogeneización en materia de protección de datos, de la localización y borrado de contenidos digitales en el marco de la identidad digital digna y muchas otras cuestiones que facilitan el día a día de los asociados en sus actividades.

Colaboración y ayuda social

Vamos a colaborar con las entidades de seguridad del Estado y luchar contra el ciber-acoso, las amenazas, el hackeo de cuentas, la apropiación, suplantación de identidad y uso indebido de los nombres de usuario y canales, el desprestigio personal sin pruebas y la difamación.

Asimismo tendremos un área social en la que colaboraremos con diversas Instituciones, ONGS o Asociaciones, avanzaremos hacia la integración de los mayores en las redes sociales y ayudaremos a niños desfavorecidos donde los contenidos de los influencers puedan ser parte de la terapia.

Áreas de contenidos

Tendremos diversas áreas entre ellas:
Área de noticias sobre todo lo que se relaciona con los influencers y publicaremos artículos de colaboradores de temas como fiscalidad, impuestos, derechos, tecnología, daremos además pautas, trucos e información para que los asociados puedan crecer.
Área de formación donde podrás inscribirte en cursos sobre todo lo que se relaciona con las redes sociales, que permitan a los asociados poder formarse y mejorar en sus producciones, etc.
Área de descuentos donde pondremos a disposición de los asociados una serie de ofertas y descuentos en productos y servicios que puedan necesitar para desarrollar sus funciones.

Premios al reconocimiento

Anualmente se celebrarán los INERS AWARDS, premios a los mejores Influencers, canales, videos, etc ... donde los usuarios nominarán y votarán en distintos ámbitos y categorías.

Las cuotas

Las contribuciones de los asociados facilitan crear una estructura solida y común que nos permite trabajar y dar respuesta a las cuestiones y necesidades del sector, actuando como plataforma receptora de todas las manifestaciones, cuestiones o inquietudes que puedan tener los influencers en el marco de la prestación de sus servicios.
INERS, se ha constituido como una entidad prestadora de servicios a sus asociados, a los que proporciona instrumentos concretos que podrían quedar lejos de su alcance si no fuese a través de un sistema como el establecido por la Asociación.

imagen1info