Asociación oficial de Influencers

Por tus derechos
Por tu futuro
Por ti.

Tras un largo camino de compromiso, el 30 de Noviembre del 2021, día internacional del influencer, nace INERS, tu asociación.

Aún queda mucho trabajo, pero ya estamos aquí para ayudarte.

Gracias por el apoyologo 20minutos logo europapress logo ipmark logo europapress

Denuncia

Violencia y ciber-acoso

España está en cabeza como el país donde se sufre más "bullying". los más jóvenes están expuestos en sus redes sociales y son víctimas de multitud de personas anónimas que comentan con la intención de hacer daño.
Si sufres cualquier tipo de violencia, verbal, física, acoso, intimidación, amenaza, etc... es muy importante actuar cuanto antes, ya que el daño psicológico que se puede sufrir es grave, son muchos los jóvenes que contemplan el suicidio como una opción para que todo acabe, TU VIDA es MUY VALIOSA, no dejes que nadie te haga daño .. en AINE estamos para ayudarte.

Si eres víctima o conoces a alguien que está sufriendo, por favor escribimos (los datos son anónimos) para que podamos buscar una solución, estamos contigo.

Fake News

Ya existen estudios y datos que indican que en pocos años el 70% de las noticias que circularán por internet serán falsas, si antes los jóvenes usaban Google o la Wikipedia para consultar información o aprender con completa confianza, ahora toda la red está expuesta, los medios de comunicación tienen claro que el negocio de la prensa digital está en las visitas y ya no es prioritaria la veracidad; titulares sensacionalistas, contenido ambiguo, fuentes no contrastadas amparadas por la "presunción de...", técnicas de "clickbait" o anzuelos para atraer lectores que junto a un cúmulo de reacciones en cadena generadas por la viralidad de las redes sociales hacen que acabemos aceptando cualquier tipo de información.

Siendo conscientes de la peligrosidad de la situación el Gobierno de España ya está preparando la ley contra las "noticias falsas", debemos conocer el peligro de la desinformación y sus letales consecuencias, personas que se automedican, negacionistas, pánico social, incitación al odio, etc.

Si has encontrado noticias que pueda generar algún conflicto, por favor, háznoslo saber para qué podamos aplicar soluciones.

Desafíos peligrosos (Chanllenges)

No existe en internet un riesgo con más impacto negativo en los más jóvenes que los retos virales.
El impacto social que están causando estos retos en redes sociales por si solo ya justifica la necesidad del mayor vigilancia en el ámbito digital.

Los retos online para adolescentes, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, se convierten en ocasiones en situaciones de enorme riesgo que producen lesiones graves o incluso la muerte.

Si conoces o eres testigo de un "Challenge" que pueda ser peligroso no dudes en contactarnos, puedes salvar vidas.

Usurpación de identidad

Nuestros datos digitales están expuestos para que puedan ser utilizados con fines maliciosos, personas que se hacen pasar por ti pueden generar un grave perjuicio hacia tu persona o tu honorabilidad.

Si alguien ha suplantado tu identidad o se ha apropiado de algunas de tus redes sociales no dudes en avisarnos para que podamos denunciar cuanto antes, minimizar el daño y actuar para recuperar tu cuenta.

Fallos del algoritmo

Ser influencer tiene en consecuencia aceptar las condiciones de uso, términos legales o metodologías que las redes sociales consideren licitas para garantizar el buen uso de sus funciones.
Lamentablemente desconocemos el criterio que aplican, pero está comprobado que en muchas ocasiones sus decisiones perjudican a los influencers ocasionando perdidas de ingresos, poco viralidad, nula repercusión, etc..
Si has sigo afectado por un claro fallo de criterio en alguna red social, infórmanos, estamos trabajando para garantizar la ética y moralidad de tus contenidos y la arbitrariedad justa en las acciones de penalización.

Robo de datos

El trabajo y esfuerzo que inviertes en tus contenidos debe estar protegido, ante tu éxito o crecimiento, muchos otros querrán copiar tus textos, imagen, fotos, temas, ideas ... e incluso generar más visitas que tus contenidos originales habiéndote copiado.
Desde la Asociación queremos garantizar la autoría y originalidad de los propietarios y sus los contenidos online.

Si adviertes que alguien se está aprovechando de tu trabajo contacta con nosotros para que apliquemos medidas de reconocimiento y protección sobre tus contenidos.

Difamación y derecho al olvido

Si tu imagen está siendo denigrada falsamente o por errores del pasado de los que ya has respondido te atacan y vuelven a ser actualidad, desde la asociación trabajamos para preservar la integridad de tu persona, solo la ley puede juzgarte.

Tienes derecho a que tu honor no sea manipulado, ante cualquier situación de difamación contacta con nosotros para que podamos trabajar para que tu persona sea respetada.